La Guardia Civil ha detenido en Almería a un individuo con domicilio en Candeleda, con causas pendientes con la Audiencia provincial de Ávila, al haber huido de la justicia desde hacía dos años, cuando fue condenado a prisión.

Esta persona, para no cumplir con la sentencia judicial, no se presentó en el centro penitenciario en el que debía cumplir la condena, quedando en paradero desconocido. Por ese motivo, la Audiencia provincial de Ávila realizó una orden judicial para la búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión del individuo causado. 

La Guardia Civil, tras dos años de búsqueda, ha logrado localizarle cuando se encontraba de vacaciones en Mojácar el pasado 12 de junio. Los agentes fueron a la localidad andaluza y, tras encontrarle donde se alojaba, fue detenido y llevado ante el Juez competente este miércoles 13 de junio. Posteriormente, fue trasladado al centro penitenciario de Almería. 

Durante estos dos los, el detenido ha adoptado numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizado. Una actuación que ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial y el Puesto de Seguridad Ciudadana, ambas pertenecientes a la Guardia Civil de Garrucha, en Almería.