La Guardia Civil ha detenido a seis individuos como presuntos autores de un delito de hurto relacionado con el robo de materiales ferroviarios. Esta acción se enmarca en un conjunto de operativos especiales que se iniciaron tras varios robos anteriores, concretamente el ocurrido el 7 de mayo en la Estación de Sanchidrián, donde se esclareció el hurto de vías de tren con la detención de 17 personas.

Eso por esto que la Guardia Civil ha decidido intensificar la vigilancia en varias estaciones de tren de la provincia de Ávila, con el objetivo de prevenir este tipo de robos que no solo tienen un elevado impacto económico, sino que también afectan la seguridad y la infraestructura ferroviaria.

En la madrugada del 13 de junio, alrededor de las 03.00 horas, una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba uno de estos dispositivos de vigilancia en las proximidades de la antigua estación de tren de Mingorría, sorprendió a seis personas en pleno acto delictivo. Los individuos estaban cortando y cargando vías de tren troceadas en una furgoneta y un camión de pequeñas dimensiones.

Tras proceder a la identificación de los sospechosos, los agentes realizaron una inspección ocular tanto de la vía férrea como del material cargado en los vehículos. Se descubrió que los detenidos intentaban sustraer aproximadamente treinta barras metálicas de vías de tren, además de una pieza de semicambio de vía. Todo el material, que había sido troceado para facilitar su transporte, está valorado en aproximadamente 6.000 euros.

Los seis detenidos han sido puestos a disposición judicial, y se incautaron varias herramientas utilizadas en el hurto, incluyendo lanzas térmicas, una lanzadera, manómetros y los dos vehículos utilizados para el transporte del material robado. Además, se confiscó el total de las 30 barras de vías de tren y la pieza de semicambio de vía.