La Guardia Civil de Ávila tuvo que rescatar ayer a dos montañeros procedentes del País Vasco y Burgos en el denominado Pico Pan de Azúcar de la Sierra de Gredos.
Según informa la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:40 horas, cuando la Central Operativa de Servicios recibió un aviso del 112 Castilla y León alertando de que dos montañeros necesitaban ser rescatados en la zona de Portilla de los Cobardes, al sentir agotamiento extremo mientras realizaban senderismo y debido a que uno de ellos padecía, además, un dolor intenso en un tobillo.
Fue entonces cuando la central activó a los especialistas en montaña y al servicio aéreo de la Guardia Civil, siendo sobre las 21:20 horas cuando los rescatadores tomaron contacto visual con los montañeros desde el helicóptero y a la altura del Pico Pan de Azúcar.
Así, una vez analizada la orografía del terreno, decidieron utilizar varios ciclos de grúa para proceder con el rescate.
Uno de los especialistas descendió del helicóptero para poder acondicionar y asegurar al primer montañero, logrando subirle al helicóptero. Un procedimiento que también se utilizó con el segundo.
Ya en el helicóptero, los rescatados fueron atendidos y trasladados al helipuerto de Hoyos del Espino, donde, al no precisar asistencia sanitaria, se dirigieron al lugar donde se encontraba estacionado su vehículo por sus propios medios.