La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha comunicado este lunes su decisión de renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Ávila, un puesto que desempeñaba desde mayo del 2023.
Según recoge la Agencia Ical, García se centrará ahora únicamente en su puesto de portavoz del Partido Popular en el Senado, para el que fue nombrada el 30 de noviembre del pasado año.
De este modo, su sustituta será Teresa García Avilés, número 8 en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales.
Por su parte, el grupo popular abulense ha querido dedicar unas bonitas palabras a la portavoz, a quien ha querido dar las gracias por su "liderazgo, entrega, talento, proyecto, ilusión y fuerza".
"Hoy decimos con orgullo que seguiremos siete concejales en Ávila y que la octava compañera estará en el Senado", han apuntado desde la formación.
Cabe recordar que Alicia García, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido concejala de Presidencia, Participación Ciudadana y Compras del Ayuntamiento de Ávila entre 2003 y 2007, así como que ejerció como directora general de la Mujer, como consejera de Cultura y Turismo, y como consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León, de 2007 a 2011, de 2011 a 2015 y de 2015 a 2019, respectivamente.
A todo ello se suma su cargo como diputada en el Congreso desde 2019 hasta 2023.