Arévalo cuenta las horas para la llegada de sus Ferias y Fiestas de San Victorino 2024, en palabras de su alcalde, Vidal Galicia Jaramillo, "las fiestas más importantes de la comarca y muy esperadas por todo el mundo".
Será este 5 de julio cuando el municipio abulense dé el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, como es habitual, con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de Geñín Dj. Un vecino de la ciudad que desarrolló "una actividad muy solidaria y generosa durante la pandemia", al crear una emisora con la que entretenía a los oyentes. En definitiva, una iniciativa que, sumado a que siempre habla muy bien de Arévalo en sus redes sociales, ha llevado al Ayuntamiento a darle "el honor de dar el pregón de este año", ha confesado el regidor.
Así, tras el chupinazo, Arévalo se teñirá de un ambiente festivo que se alargará hasta el domingo 14 de julio. Serán, por tanto, 10 días de fiestas "donde la gente se sentirá muy a gusto y habrá muy buen ambiente".
"Es una semana muy intensa, en la que todos los que pueden vienen a disfrutar de las fiestas. Viene muchísima gente de Ávila, de la comarca, de las zonas limítrofes y de la periferia. Todos saben que es una visita obligada porque durante esa semana van a vivir muchísima fiesta", ha revelado el alcalde.
Y es que, según ha destacado el primer edil, todos los días y a todas horas vecinos y visitantes van a poder disfrutar de un sinfín de actividades, festejos taurinos y espectáculos musicales, recogidos en un programa "muy intenso, fuerte, diverso y bastante completo". Además, está hecho "con mucho cariño y esfuerzo para que la gente se lo pase muy bien" y, como no podía ser de otra manera, cuenta con propuestas para todos los gustos y públicos: niños, jóvenes y adultos.
En este sentido, además de confesar "las ganas, la ilusión y la gran expectación" que se respira en Arévalo con motivo de estas fiestas, Vidal ha aprovechado una entrevista con EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León para desvelar los platos fuertes y las novedades de la programación de este año.
De este modo, el alcalde ha mencionado el pregón, los conciertos y las orquestas de renombre que actuarán del 5 al 13 de julio, las corridas de toros y rejones, los concursos de cortes, los encierros tradicionales y el desfile de carrozas de fin de fiesta, que contará con gigantes y cabezudos, charangas, peñas, dulzainas y tamboriles, como algunas de las propuestas más destacadas del programa.
Asimismo, ha aclarado que son varias las novedades de las que podrán disfrutar los arevalenses en las fiestas de este año, entre ellas, una corrida de toros a concurso, con toros y toreros de la provincia de Salamanca, prevista para el 13 de julio; un concurso de cortes y quiebros que servirá como eliminatorio dentro del Campeonato de Cortes de Castilla y León y que tendrá lugar el 12 de julio; minibueyes para los más pequeños y un ciclo de teatro de humor, entre otras actividades.
"Va a ver casi que ir corriendo de un sitio a otro por la cantidad de actividades que hay", ha advertido el alcalde haciendo alusión a un programa que "mantiene muy alto el listón de las fiestas de Arévalo".
Llegados a este punto, Vidal Galicia se ha dirigido a vecinos y posibles visitantes para pedirles "paciencia, tranquilidad y prudencia, para que no ocurra nada y todo se desarrolle con absoluta normalidad", y para animarles a acercarse a la ciudad durante la semana de ferias a disfrutar de las fiestas, pero también del patrimonio y la rica gastronomía propia del municipio, con el tostón asado como protagonista indiscutible.
"Quedan todos invitados, todo el mundo se va a sentir como en casa", ha prometido el alcalde.