Pablo Hermoso y Sergio Pérez salieron a hombros del coso arevalense en la 2ª de feria

Pablo Hermoso y Sergio Pérez salieron a hombros del coso arevalense en la 2ª de feria Natalia Calvo

Ávila

Arévalo: brillante despedida de Hermoso de Mendoza en la 2ª de feria

Salió a hombros en compañía del salmantino Sergio Pérez de Gregorio. Lea Vicens obtuvo un trofeo. Los astados de La Castilleja fueron desiguales de juego, pero sirvieron. Casi tres cuartos de plaza.

8 julio, 2024 09:21

Pablo Hermoso

Recibió a su primero con Nómada al que colocó dos rejones de castigo. Lució en banderillas con Navegante e Ilusión adornándose en cada par demostrando su veteranía y su doma. Con Generoso remato con banderillas cortas y una rosa antes de entrar a matar a toro parado con un pinchazo y entera de no muy buena colocación pero efectiva. Paseó una oreja.

En su segundo inicio faena con Portobello, y en banderillas lucio a Basajaun y Malbec, finalizando con Justiciero con un par de cortas a dos manos de extraordinaria ejecución. La colocación del rejón de muerte, más de medio, fue de efecto fulminante. Dos orejas tras fuerte petición.

Lea Vicens

Con Guitarra de salida, ante un toro distraído y muy parado, coloco dos rejones de castigo. En banderillas se lució con Aladín, Deseado y Jazmín. Con medio rejonazo acabó con su oponente. Le pidieron con fuerza la oreja que paseó sonriente.

Con Cleopatra inició la faena la francesa ante su segundo toro que no tuvo transmisión. En banderillas demostró su buena doma con Bético y Aladín poniendo ella todo de su parte ante un toro desentendido de las suertes, volvió a finalizar faena con Jazmín de pinchazo y media atravesada, teniendo que bajar a tierra para descabellase. Saludó una ovación.

Sergio Pérez

Un toro al que con mucho esfuerzo colocó dos rejones de castigo con Lambrusco, en banderillas coloco buenos pares con Persa e Ingenio en el último tercio banderillas cortas y una rosa con Elegante, pinchazo y rejonazo entero de buena colocación que tumbó al toro rápidamente. Una oreja le concedieron.

En su segundo, un gran toro, el peñarandino desplegó todo su arsenal de buen rejoneo poniendo al público en pie. Brindó a Pablo Hermoso en su despedida de Arévalo. Tan solo puso un rejón de castigo con Balancín para pasar a deleitar al tendido en el tercio de banderillas a lomos de Hebreo, Niquel y Fonseca.

Y con Elegante despachó al buen astado tras un pinchazo, medio rejón y descabello. La petición de dos orejas no se hizo esperar y el usía las concedió.

Se guardó un minuto de silencio en mitad del festejo para honrar la memoria del reciente fallecimiento del ganadero Antonio García Galán, titular del hierro de La Castilleja.

Les ofrecemos una amplia galería de fotos de Natalia Calvo.