El pasado domingo, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León daba el aviso a la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila a las 19.00 horas: una mujer había desaparecido en el paraje conocido como La Mata, en el término municipal de Burgohondo. De inmediato, la central activó dos patrullas de seguridad ciudadana, así como los grupos de rescate e intervención en montaña, Greim, y comenzó el dispositivo de búsqueda y localización.

A las tareas se sumaron además efectivos de Protección Civil con su can especializado en el rastreo de personas, dos drones y vecinos y familiares de la desaparecida.

La intensa búsqueda dio frutos tan solo hora y media después. A las 20.30 horas, la mujer, de 76 años, fue localizada “sana y salva” por los efectivos de la Guardia Civil en un pinar cercano a su domicilio y, al no necesitar asistencia sanitaria, fue trasladada en vehículo hasta su casa, donde la esperaba su familia. En total, la mujer estuvo en paradero desconocido durante ocho horas.

La actuación policial ha sido desarrollada de forma conjunta por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de El Tiemblo, Cebreros y las Navas del Marqués, con la colaboración de las Agrupaciones de Protección Civil de Navaluenga, de El Tiemblo y la Asociación de Protección Civil (ARPA).