La Guardia Civil de Ávila rescató este miércoles a dos mujeres madrileñas de avanzada edad, de 74 y 69 años, respectivamente, en el término municipal de Arenas de San Pedro, en Ávila. Según explica la Dirección General de la Guardia Civil, las senderistas se habían extraviado y “posiblemente habían sobreestimado sus posibilidades”.

La Comandancia de Ávila recibió una alerta del 112 a las 15.15 horas para comunicar el posible extravío de las dos mujeres, que se encontraban haciendo una ruta conocida como Senda de los Pescadores, y activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), quienes lograron contactar con las víctimas, ya que probablemente habían sufrido un golpe de calor.

En torno a las 17:15 horas, los especialistas tomaron contacto físico con las senderistas, verificaron su estado de deshidratación y tras procurarles las primeras atenciones, fueron trasladadas a su alojamiento turístico, y decidieron ir por sus propios medios al Centro de Salud para una posterior valoración médica.