La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de entre 50 y 60 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas con cultivo y defraudación de fluido eléctrico y análogos.

Los agentes estaban realizando servicios de vigilancia, prevención y seguridad orientados a la lucha contra robos que se cometen en explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en la comarca de Pinares. En ese momento, tuvieron sospechas de que una parcela que se encontraba en Las Navas del Marqués podría estar cometiendo actividades relacionadas con el cultivo o elaboración de droga. 

Una vez abrieron la operación, efectuaron una serie de investigaciones y gestiones policiales para verificar las sospechas fundadas. Posteriormente, solicitaron a la autoridad judicial competente poder llevar a cabo el registro de la parcela y así ocurrió el 25 de julio. 

Durante el registro localizaron en su interior un perfecto laboratorio de cultivo de marihuana 'indoor' dedicado a la producción masiva de esta sustancia estupefaciente. En el interior del espacio había instalados varios sistemas de ventilación e iluminación, control de fotometría para medir la intensidad de la luz y control de humedad y temperatura. 

También descubrieron que estaban cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que la parcela tenía conexiones sofisticadas al servicio público de alumbrado. Finalizado el registro, incautaron un total de 704 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, diverso material para su cultivo y fueron detenidos dos individuos. Uno de ellos era el arrendatario de la parcela y el otro el cuidador de la misma.