La localidad abulense de La Adrada ha comenzado sus tradicionales Fiestas del Salvador. Pilar Martínez Saguar, alcaldesa de la localidad, comenzaba con estas palabras "estas fiestas permitirán a todos los vecinos salir de sus rutinas y disfrutar de cinco días de diversos festejos".
El Ayuntamiento ha decidido poner en valor a los adradenses como Ángel Ayuso Sacido, ilustre vecino de La Adrada con un curriculum admirable. Con la plaza de la villa llena hasta la bandera, los asistentes pudieron disfrutar de su pregón y celebrar asi el comienzo de las fiestas de El Salvador. Tras esto se realizó la elección de reinas, damas y mister en el que participaron jóvenes de entre 6 y 25 años con dos categorías la infantil y la adulta.
El consistorio ha organizado un programa lleno de actividades para todas las edades, transcurrirán entre los días 2 y 7 de agosto. Pero será el martes 6 cuando se celebrará la misa que hace honor al El Salvador, patrón de estas fiestas, y la gran novillada de toros.
Las noches estarán amenizadas por orquestas y Djs que continuarán las fiestas. Desde el Ayuntamiento se ha instalado un punto violeta cercano a las inmediaciones donde se celebran los acontecimientos, para la atención de episodios de violencia o agresiones sexuales.