Con el verano encima, muchos miran a los bosques con recelo por el temor a que se produzcan los temidos incendios. Hasta la fecha, Castilla y León ha sufrido alguno, y los socialistas han puesto, esta vez, su foco en la provincia de Ávila para lanzar sus quejas al respecto a la Junta.
José Luis Vázquez, coordinador del área de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha asegurado que Ávila se encuentra desprotegida ante los grandes incendios, a pesar de que ya han asolado comarcas enteras, y acusa a la Junta de "no haber aprendido la lección ya que sigue sin dotar de medios suficientes a la provincia".
Vázquez ha querido recordar la "descoordinación y falta de previsión de la Junta en el incendio de Las Parameras" y lamenta que se siga en la misma situación que antes, "con los mejores bomberos y agentes medioambientales y con el peor operativo de toda España ante una emergencia climática".
Un procurador socialista que quiso señalar las pésimas condiciones laborales existentes en el Valle del Tiétar, donde "hay torres con goteras, con óxido por todos los lados, inaccesibles, con las cubiertas dañadas y a 40 grados de temperatura y equipos sin conductores o sin mangueristas".
En esta misma línea se manifiesta el procurador abulense Miguel Hernández quien confía en que la Ley Básica de Bomberos Forestales, ponga fin a estas "injusticias". "Los socialistas de Castilla y León vamos a trabajar con prontitud para el desarrollo autonómico de esa normativa básica", apostilló.