El pasado 3 de agosto, la Guardia Civil logró rescatar a dos senderistas y a su perro que se habían quedado enriscados en una zona de bastante pendiente y desnivel en la Senda de la Rubía, en la Sierra de Gredos (Ávila). Tuvieron que ser atendidos al presentar un estado de deshidratación y agotamiento físico. Recibieron hidratación y finalmente no necesitaron atención médica.
A las 14:22 horas recibían un aviso en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, que trasladó la emergencia a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, que seguidamente activó el rescate en la zona conocida como Puerto del Arenal, en las Cuevas del Valle.
De esta manera, se movilizaron a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, que fueron reforzados con el equipo de Navacerrada y el Grupo de Helicópteros, con base en Torrejón de Ardoz.
El helicóptero recogió a los especialistas en montaña y comenzaron la búsqueda, sobrevolando la zona donde se preveía que se encontraban.
Finalmente, fueron localizados y evacuados hasta el Puerto de El Pico, para trasladarles seguidamente en vehículo oficial hasta el aparcamiento donde estaba su vehículo, sin que fuera necesaria la atención médica.