Las alarmas se han activado en Candeleda y El Raso (Ávila). Todo ello después de que un vecino haya avisado de que se había encontrado unas supuestas mechas artesanales, según ha anunciado el Ayuntamiento, que podrían haber sido colocadas por posibles pirómanos y/o incendiarios.
Por ello, desde el Consistorio se ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar a los responsables. Piden a todos los vecinos que colaboren con todas las autoridades: agentes medioambientales, guardería rural, voluntarios, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y servicios de extinción de incendios.
Por ello, en caso de observar cualquier comportamiento sospechoso se solicita que se dé aviso de inmediato a las autoridades. "Juntos podemos prevenir incendios y proteger nuestro entorno natural", han recalcado.
Asimismo, han recordado que en estos momentos permanece activo al 100% el Plan Municipal de Emergencias por Incendios Forestales. Cabe recordar que nos encontramos en un periodo de riesgo extremo por estos sucesos. "¡Cuidemos nuestro pueblo!", han zanjado.