Los castellanos y leoneses siguen disfrutando del verano y los termómetros no hacen más que subir. Durante estos días, una ola de calor se ha asentado en la Comunidad provocando que sólo los más valientes se atrevan a salir de sus casas.
Por ello, son muchos los que aprovechan los días libres, como fines de semana o festivos, para acercarse a darse un buen chapuzón en el mar. Uno de los aspectos que primero se debe mirar antes de ponerse en camino es la distancia a las playas. Evitando así perder demasiado tiempo en el viaje y pudiendo aprovechar el máximo de horas posible en la arena y sumergidos en el agua, sobre todo si sólo vas a pasar el día.
En el caso de la provincia de Ávila, la playa que más próxima queda está San Vicente de la Barquera. Un destino excelente para miles de personas que cada año van a este mágico lugar de la costa cántabra. Se ubica a unos 394 kilómetros y unas 3 horas y 49 minutos por la A-67.
La playa más popular es la de Merón, que cuenta con unos cuatro kilómetros y se divide en varias partes: El Puntal, El Rosal, Merón, Bederna y Penas Negras. Se encuentra en mar abierto y es una zona extraordinaria, como casi todas las playas de la zona cántabra, para hacer surf gracias a las espectaculares olas que hay.
Está ubicada a unos tres kilómetros del centro de la villa, tan sólo se necesita atravesar el Puente La Maza y el paseo marítimo que recorre la ría de San Vicente en su margen izquierda. En su entorno está el Parque Natural de Oyambre, que ofrece a este espacio natural un sistema dunar con una importante vegetación.
Sin duda, una de sus principales características es la fina arena de color blanco que tiene y el agua prácticamente cristalina que la convierte en un espacio de paz y tranquilidad para pasar un día maravilloso de descanso. Además, también se pueden alquilar sombrillas y hamacas para pasar el día lo más cómodo posible.
Entre sus servicios, no faltan los aseos, duchas, lavapiés y, por supuesto, zona deportiva así como infantil para que también los más pequeños se lo puedan pasar en grande.
No es la única que se encuentra en San Vicente de la Barquera. Ya que también, entre otras, está la Playa La Maza que es perfecta para quienes quieren ir acompañados de sus perros. Esta es más pequeña, con 150 metros de longitud, y se sitúa en la ría de Oyambre.
Una playa sin vigilancia, con el agua más tranquila y sin tanto oleaje, y con una preciosa arena dorada. Tiene aparcamiento privado y está muy cerca de la localidad de La Braña.
A unos 500 metros de esta zona, se ubica El Tostadero. Como su propio nombre indica, es muy apropiada para que los rayos de sol queden en la piel y salir realmente bronceado de ella. Un buen lugar para practicar deportes náuticos como la vela, esquí acuático, windsurf o piragüismo.
Y, sin duda, otra de las más visitadas es la playa de Oyambre, con más de dos kilómetros y situada en la desembocadura de la Ría de Rabia. Una de las mejores conservadas de la región con un campo lleno de dunas.