El joven abulense Diego se ha convertido en la última sensación de las redes sociales por su peculiar forma de afrontar el reto de cortar el 'mayo', tan tradicional entre muchos municipios de Castilla y León. El vídeo de este vecino de La Herjiguela acumula miles de reproducciones en Instagram y Twitter por el desparpajo y la gracia con la que Diego responde a las indicaciones ante su falta de "arte" a la hora de cortar un árbol durante la celebración de los quintos en este pueblo de Ávila.
En las imágenes se puede ver como el joven, estudiante del Grado de Medicina, intenta pegar tajos al árbol, mientras está metido en la maleta, con poca suerte. Ahí sus compañeros le indican "que poquito arte", a lo que él responde al segundo que "yo no he cortado un árbol en la puta vida", a lo cual añade "si yo en mi casa uso pellet, que coño voy a usar yo de árbol". Una frase que ha vuelto locos a los usuarios que han compartido y comentado su ocurrencia sin parar.
Pero no contento con eso, cuando le insisten que le dé "con fuerza" y que corte "por el mismo lado siempre", Diego vuelve a replicar "¿pero cómo por el mismo lado?, si soy miope, no veo". Y para rematar, el joven quinto sigue dándole al hacha mientras asegura "ya está cayendo, ya está cayendo".