Una mujer de 48 años ha sido rescatada, tras sufrir una lesión en el refugio Laguna Grande, en Hoyos del Espino (Ávila) esta misma mañana. El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate en la Sierra de Gredos, tras recibir una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 09.00 horas de su acompañante.
El aviso indicaba que la mujer había sufrido una lesión en el tobillo que le impedía caminar, quedando atrapada en el refugio sin posibilidad de descender por sus propios medios. Ante esta situación, el gestor del 112 ha iniciado de inmediato una multiconferencia con Emergencias Sanitarias del Sacyl y el Centro Coordinador de Emergencias.
Emergencias Sanitarias del Sacyl ha realizado una primera valoración de la situación e indicando al alertante las medidas a seguir hasta la llegada de los servicios de rescate. Mientras tanto, el Centro Coordinador de Emergencias ha localizado la ubicación exacta de la víctima y movilizado un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, que ha trasladado a dos rescatadores, uno de ellos enfermero, al lugar del incidente.
Paralelamente, el 112 ha notificado la situación a la Guardia Civil y, siguiendo el protocolo establecido, también a los Bomberos de Ávila.
Una vez en la zona, el helicóptero ha recogido a la montañera y la ha trasladado al helipuerto de Hoyos del Espino, donde ha sido transferida a una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl. Finalmente, la mujer ha sido evacuada al centro de salud de Navarredonda de Gredos para recibir atención médica.