Los Bomberos de Ávila participaron en un complejo operativo de rescate este lunes en el camino del Castañar de El Tiemblo, tras registrarse un accidente en la zona a las siete y media de la tarde. El vehículo, tipo pick up, se salió de la vía y cayó por un terraplén varios metros en una zona boscosa, hasta quedar empotrado contra un árbol.

Durante más de tres horas, los equipos de emergencia trabajaron para rescatar a cuatro personas que resultaron heridas con diferentes grados de gravedad. Posteriormente, los heridos fueron trasladados al camino principal, donde recibieron atención médica por parte del personal sanitario de Sacyl. En la operación también colaboraron la Guardia Civil y voluntarios de El Tiemblo.

El 1-1-2 alertó a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Desde Sacyl, se movilizó una unidad medicalizada de emergencias (UME), dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Cebreros.

El vehículo fue localizado tras haber caído unos 25 o 30 metros por el terraplén. En el lugar del accidente, los servicios de emergencia atendieron a cinco personas. Finalmente, dos hombres de 59 años y una mujer de 20 años fueron trasladados al Hospital de Ávila en ambulancias de soporte vital básico, mientras que un hombre de 40 años fue trasladado en una unidad medicalizada de emergencias. Un quinto afectado, un hombre de 36 años, decidió no ser trasladado al hospital.