La Guardia Civil de Ávila rescataba ayer a una mujer de 76 años que sufrió un accidente mientras practicaba senderismo en la zona conocida como Charco de la Rana, en el término municipal de Navalperal de Tormes. La víctima, residente vacacional en Barco de Ávila y habitual en Landstuhl (Alemania), sufrió un resbalón que le provocó una lesión en el tobillo, impidiéndole continuar con su actividad.

A las 17.40 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila recibía el aviso y activó a los especialistas en montaña del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila. Al llegar al lugar, los rescatadores comprobaron que una ambulancia se encontraba ya en la zona, pero no podía acceder a la senderista en cuestión debido a las características del terreno.

Tras tomar contacto con la mujer, el equipo del GREIM procedió a inmovilizarle el tobillo lesionado y la trasladaron en camilla a pulso hasta un lugar accesible para la ambulancia. Posteriormente, la senderista fue entregada a los servicios sanitarios, quienes se hicieron cargo de su atención médica.