La localidad abulense de Cabizuela vuelve a verse merodeada por las llamas menos de 24 horas después de un incendio forestal originado al norte del municipio, en la Cañada Real Leonesa Occidental. Esta vez, el fuego se ha originado en la parte sur, en la zona del prado de las viñas y, además, se ha declarado el nivel 1 por posible riesgo para la población y bienes, según ha informado el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Después de originarse un incendio en la noche de este pasado martes, que tardó en extinguirse poco más de dos horas, el fuego vuelve a amenazar a Cabizuela y esta vez la amenaza es mucho más seria. Por el momento, en el lugar trabajan 16 medios tratando de sofocar el incendio forestal.

Incendio forestal del que todavía no se conocen las causas. El fuego se ha iniciado sobre las 15:32 horas en este municipio de la comarca de Arévalo y la previsión de que exista la posibilidad de que sea necesario el desalojo de Cabizuela ha hecho que desde el Infocal se haya activado el nivel 1.

Entre los medios se encuentran trabajando tres agentes medioambientales y un técnico, dos cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y cuatro BRIF. 

Por el momento, se trabaja en sofocar las llamas, evitando que el fuego llegue a granjas y edificaciones, al tiempo que los servicios de prevención y extinción de incendios tratan de perimetrar la zona para conocer la superficie total afectada, que ha arrasado con cerca de 100 hectáreas, y el tipo de vegetación que se ha visto involucrada.