El portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y varias asociaciones de mujeres han pedido el "cese fulminante" del alcalde de la localidad abulense de Vita, Antonio Martín Hernández (del Partido Popular). Todo sucedía el pasado domingo, 25 de agosto, cuando el regidor se subía al escenario y comenzaba a cantar una canción ante la atenta mirada de los allí presentes que, incluso, le acompañaban.

Martín comenzaba a tararear y el público, en el inicio, no le seguía demasiado. Por ello, este lamentaba que estaban "muy sosos" y que le "pusieran más energía". Un llamamiento que hizo que los asistentes se entregaran y le siguiera en el estribillo de la misma. 

La canción, cuyas frases han sido denunciadas por la formación morada, dice lo siguiente: "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. La subí la faldita y le baje la braguita". 

Una letra subida de tono que no quedan ahí puesto que el regidor, muy animado, continuaba cantando: "La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche". 

"Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita, haciendo apología de la pederastia y la violación", denunciaba por redes sociales Pablo Fernández. Y, no sólo eso, sino que pedía que el Partido Popular lo "cesara fulminantemente" ya que considera "intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos"

Un mensaje que finalizaba con un: "Vergüenza. Asco. Infamia". Las asociaciones de mujeres, que han sido las encargadas de difundir el vídeo por redes sociales, han recordado que "bromear sobre la violencia sexual es cultura de violación" y que "reír la gracia, decir que no es para tanto o que ya no se pueden hacer bromas, también lo es". 

Asimismo, han pedido que se difunda para que todo el mundo pueda ver al alcalde abulense cantando esta canción. "Luego os ofendéis mucho cuando decimos que preferimos encontrarnos a un oso y no a un hombre si vamos solas por un bosque. Saquen a los machistas de las instituciones", reclaman.