Una canción que le va a salir muy cara al alcalde del pequeño pueblo de Ávila (80 habitantes) llamado Vita. El Partido Popular de Ávila ha decidido que Antonio Martín deje de formar parte del Grupo Municipal del PP de ese pueblo. Seguirá siendo alcalde, pero sin la bandera del PP, que ha decidido cortar por lo sano con un primer edil que matiza que no es “afiliado”.
“Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores”, asegura en un comunicado el partido. Una canción que ha llegado incluso a nivel nacional, ya que el PSOE ha pedido su "expulsión inmediata del alcalde de Vita" tras conocerse su "nauseabundo vídeo"
Todo sucedía el pasado domingo, 25 de agosto, cuando el regidor se subía al escenario y comenzaba a cantar una canción ante la atenta mirada de los allí presentes que, incluso, le acompañaban.
Martín comenzaba a tararear y el público, en el inicio, no le seguía demasiado. Por ello, este lamentaba que estaban "muy sosos" y que le "pusieran más energía". Un llamamiento que hizo que los asistentes se entregaran y le siguiera en el estribillo de la misma.
La canción, cuyas frases han sido denunciadas por la formación morada, dice lo siguiente: "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. La subí la faldita y le baje la braguita".
Una letra subida de tono que no quedan ahí puesto que el regidor, muy animado, continuaba cantando: "La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche".
El presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado hoy de “intolerables” las manifestaciones del alcalde de la localidad de Vita.
Repercusión nacional
El PSOE nacional ha exigido al PP la "expulsión inmediata del alcalde de Vita" tras conocerse su "nauseabundo vídeo". La formación ha compartido una publicación en su cuenta oficial de la red social X exigiendo a los populares la "expulsión inmediata del partido" de Antonio Martín. "La apología de la perderastia no es libertad de expresión. Esperamos que el señor Feijóo de la orden sin perder un minuto", ha afirmado.
"Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita, haciendo apología de la pederastia y la violación", denunciaba por redes sociales Pablo Fernández. Y, no sólo eso, sino que pedía que el Partido Popular lo "cesara fulminantemente" ya que considera "intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos".
La formación política Por Ávila condena la actitud intolerable del alcalde del municipio de Vita y exige su dimisión al considerar que una persona que muestra ese comportamiento deplorable no puede representar ni a un municipio ni a sus vecinos.
También Por Ávila, que cuenta con una edil en el Consistorio de Vita, ha condenado los hechos protagonizados por el alcalde por el PP de esta localidad y ha pedido su dimisión. "Esta formación considera que tal actitud es intolerable y pide la dimisión inmediata del alcalde del municipio, que de ninguna de las maneras puede estar al frente de un ayuntamiento, ocupar un cargo público y, mucho menos, representar a los abulenses y a sus vecinos", ha señalado el partido en un comunicado.
Comunicado de la orquesta
La orquesta Nexia, la que actuaba durante las palabras del alcalde, ha publicado un comunicado para mostrar su rechazo a lo vivido. “Durante el transcurso de nuestra actuación, el Sr. Alcalde se acercó a nosotros para solicitarnos subir al escenario al finalizar. Nos informó que se iba a cantar un himno del pueblo, el cual no se había interpretado en años y deseaban recuperar”.
Aseguran que “ninguno de los miembros de nuestra empresa tenía conocimiento de dicho ‘himno’’”. Sin embargo, y ante esta “inesperada” situación y “la favorable acogida del cántico”, los integrantes de la orquesta, aún “sorprendidos y sin comprender lo que ocurría, decidieron no intervenir por temor a posibles represalias por parte del alcalde y los presentes”. Y es que, tal como denuncian desde Nexia este sector carece “de protección de los servicios de seguridad en muchos de los lugares a los que se trasladan”. Una situación que “genera un ambiente de inseguridad y vulnerabilidad para nuestros trabajadores”.
Por supuesto, rechaza “los cánticos machistas y que alardean de una agresión sexual, realizados por el alcalde de Vita, Ávila, Antonio Martín Hernández”, asegurando que “no representan en absoluto los valores y principios de su empresa”. “Orquesta Nexia se compromete firmemente con la igualdad de género y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su género, raza u orientación sexual. Condenamos cualquier forma de discriminación o comportamiento que promueva la desigualdad, las faltas de respeto y las agresiones”, reza el comunicado.
“Nuestra empresa no tiene ninguna relación con los comentarios del Sr. Hernández y continuaremos trabajando para fomentar un ambiente de respeto e inclusión tanto dentro como fuera de nuestra organización, como siempre hemos hecho”, finalizan desde Nexia.