Dos montañeros, un hombre y una mujer, han tenido que ser recatados este domingo en torno a las 13:48 horas en el pico Almanzor, en Gredos, dado que habían quedado enriscadas.
Según ha informado la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, recibieron el aviso de un grupo de montañeros que se encontraba en el pico Galana y habían escuchado pedir auxilio a dos montañeros que descendían el pico Almanzor.
De esta manera, el gestor del 112 trasladó estos datos al Centro Coordinador de Emergencias, que ubicó a las víctimas y movilizó un helicóptero de rescate con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
Hasta el lugar, también se han desplazado los Bomberos de Ávila y la Guardia Civil.
Cerca de las 14:08 horas uno de los montañeros enriscado hace una llamada al 112, que inmediatamente la transfiere al Centro Coordinador. Al parecer, los montañeros no podían ni ascender ni descender desde el punto en el que se encontraban.
Una vez que localizaron el punto exacto de los montañeros, los rescatadores descienden y confirman que ambos se encuentran en perfecto estado, y tras una maniobra de grúa doble con triángulo logran la evacuación. Los montañeros fueron llevados hasta la plataforma de Gredos.