La Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado sábado, 28 de septiembre, a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, daños, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia grave.
Según ha informado la Guardia Civil, nada más tener conocimiento de un robo con fuerza en una vivienda vacacional, realizó la correspondiente inspección ocular y una serie de indagaciones con el fin de esclarecer los hechos.
Fruto de las citadas investigaciones, los agentes lograron verificar que los autores podrían haber sido dos hombres y dos mujeres, uno de ellos con causas pendientes y requisitorias con la Justicia y otra fugada de un centro de menores.
Entonces, se activó un dispositivo de búsqueda para intentar localizar e identificar a esas personas.
Así, tras dar con su paradero, en el momento que fueron localizadas, se produjo una serie de altercados, entre los que la Guardia Civil ha destacado la resistencia, desobediencia y agresión a varios agentes cuando iban a ser detenidos, así como la huida de varios de ellos, que se ocultaron entre las malezas de las estribaciones del río Adaja.
Allí fueron localizados con el dron de la Guardia Civil que se unió al dispositivo, permitiendo, por tanto, la detención de todos los implicados, que ya han sido puestos a disposición judicial por todos los hechos descritos.