La Guardia Civil ha detenido a una trabajadora doméstica de una vivienda por robar efectos de su propietaria, que guardaba en cajas para después enviar a Filipinas.
Ha sido este mes de octubre cuando la Guardia Civil ha tenido conocimiento, a través de la denuncia de la perjudicada, de que se podrían estar produciendo una serie de robos en su vivienda, ubicada en el municipio de Navaescurial.
Esta echaba en falta un par de pendientes de rubí y diamantes, otro par de pendientes de oro, una pulsera de oro, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa de grandes marcas comerciales, cuatro relojes, ropa de cama, un dron y alimentos no perecederos, entre otros efectos, todo ello valorado en más de 6.000 euros.
Si bien, cabe destacar que la propietaria de la vivienda empezó a percatarse de la desaparición de sus objetos personales hace aproximadamente seis meses, un año después de contratar a la detenida como trabajadora doméstica interna.
En un primer momento, le iban desapareciendo objetos de manera esporádica, pero con el paso del tiempo la frecuencia fue en aumento, lo que le llevó a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.
Ante esto, los agentes iniciaron una investigación con el fin de esclarecer la autoría de dichos robos e intentar recuperar lo sustraído.
Así, ante la gravedad de la situación, los investigadores decidieron personarse en la vivienda y efectuar un registro en la habitación de la empleada, donde encontraron cuatro cajas de gran tamaño, tres de ellas encintadas y listas para ser enviadas a Manila, Filipinas, su país de origen.
A estas se sumaba una cuarta aún sin cerrar y en cuyo interior se encontraron varios de los objetos denunciados.
Con las investigaciones y actuaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo constatar que la empleada doméstica podría haberse aprovechado de la confianza que tenía con la propietaria y de sus frecuentes ausencias para sustraer objetos de valor.
Por todo ello, la mujer, a la que le constan antecedentes por hechos similares, fue detenida y puesta a disposición judicial.
Por su parte, una vez recuperados los efectos sustraídos, estos fueron devueltos a su propietaria.