Dos personas de nacionalidad española, de 42 y 38 años, han sido detenidas por la Guardia Civil de Ávila como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los agentes, con dicha detención, han desarticulado un punto de distribución de droga en la comarca del Valle del Alberche.
Esta operación se ha desarrollado en los meses de septiembre y octubre, bajo el nombre de “Operación Rinconete”. Tras la detención incautaron 200 gramos de presunto hachís y 90 de cocaína.
La operación se inició por los indicios de que una persona se podría estar dedicando al menudeo en esta comarca.
Después de varias semanas en las que el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga
(EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial permaneció realizando diversas actuaciones y vigilancias sobre el sospechoso, pudo confirmar que podría estar implicado en la distribución de estupefacientes por la zona.
A mitad del mes de octubre, los agentes dedujeron que el sospechoso podría haberse desplazado hasta Madrid a fin de adquirir droga para posteriormente transportarla a su domicilio en la provincia de Ávila.
Así, la Guardia Civil activó un dispositivo de seguimiento exhaustivo y ya el pasado 20 de octubre, se decidió intervenir estableciendo un operativo coordinado con patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Navaluenga, Burgohondo y El Barraco.
Ese mismo día por la tarde se logró interceptar el vehículo en el que viajaba el investigado y su acompañante.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial junto con las sustancias estupefacientes intervenidas.
Finalmente, con esta operación, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de distribución de drogas que operaba en el Valle del Alberche, una acción clave para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona.