VÍDEO | Solidaridad desde Ávila: los alumnos de la Escuela de Policía se vuelcan con los afectados por la DANA
- Los futuros agentes se encuentran colaborando en tareas de limpieza y desescombro en las localidades valencianas de Alfafar y Massanassa.
- Más información: Castilla y León y su imparable ayuda tras la DANA: bomberos de Segovia viajan a Valencia para ayudar en las calles
Noticias relacionadas
- Castilla y León y su imparable ayuda tras la DANA: bomberos de Segovia viajan a Valencia para ayudar en las calles
- El mensaje de alerta de una enfermera vallisoletana a los afectados por la destructora DANA
- “¡Si por Valladolid fuera llegarían hasta Valencia!”: la ejemplar cadena humana para agilizar el envío tras la DANA
Durante la última semana han sido incontables las muestras de solidaridad desde todos los puntos de España con las víctimas de la devastadora Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que arrasó la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, dejando 217 fallecidos, decenas de desaparecidos e ingentes daños materiales.
Muchas de esas muestras de apoyo han llegado desde Castilla y León, comunidad en la que toda su población se ha volcado para donar materiales y alimentos en los puntos de recogida y donde los ayuntamientos y diputaciones han coordinado de forma eficaz la entrega de esas donaciones a los damnificados.
Además, se han trasladado hasta las zonas más afectadas, en la provincia de Valencia, equipos de bomberos tanto de los ayuntamientos como de las diputaciones y efectivos de la Junta, en un operativo que está aportando un importante granito de arena para que la situación vuelva a la normalidad.
Entre esos ángeles de la guarda que se han trasladado desde tierras de Castilla y León a la Comunidad Valenciana para dar su apoyo se encuentran también los 994 alumnos de la Escuela de Policía Nacional de Ávila, que se encuentran colaborando en tareas de limpieza y desescombro en las localidades valencianas de Alfafar y Massanassa.
Una ingente tarea en la que los futuros agentes se están volcando en un auténtico entrenamiento de lo que significa ser policía y de los valores de servicio al ciudadano, solidaridad y compromiso que caracterizan al Cuerpo Nacional de Policía.