Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía Nacional de Ávila como los presuntos autores de un robo con fuerza en una tienda situada en la capital.
Según fuentes de Subdelegación del Gobierno, los hechos se remontan a la madrugada del 8 de noviembre.
Una llamada de una central de alarmas alertó al teléfono de emergencias 112, que informaba de la presencia de dos personas que habían golpeado el cristal de un establecimiento con un objeto contundente.
Hasta el lugar se dirigieron varias patrullas de ambos cuerpos policiales, donde localizaron a una mujer que, cuando se percató que estaban los agentes, abandonó rápido el lugar, siendo interceptada escasos metros después.
Cuando la identificaron vieron que presentaba un corte sangrante en su mano izquierda.
Un testigo aportó varios datos más a los policías, y pudieron ver el cristal fracturado, con restos en el suelo y sangre.
En esa misma calle, se encontraba un vehículo con el motor arrancado, donde había un hombre con una actitud vigilante que al verse sorprendido por los agentes intentó huir.
Una vez que la policía local le retuvo y le identificó la policía nacional, junto a la otra mujer, se les reconoció como los autores de varios robos anteriores cometidos en contra del patrimonio.
Hacían uso en cada ocasión del mismo modus operandi con la tapa de registro y rotura de escaparates y cristales.
Así, una vez recopilados todos los indicios se les acusa de delitos de robo con fuerza, siendo trasladados a las dependencias policiales y, una vez tomadas las declaraciones, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales.