Publicada

La Guardia Civil auxilió el pasado sábado, 9 de noviembre, a una familia que se perdió en el entorno de una zona conocida como Pinares de Tiñosillos, en la provincia de Ávila. 

Fue sobre las 18:17 horas cuando un hombre contactó con la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Ávila para informar de que se había extraviado junto a una mujer y dos menores, mientras recolectaban setas. 

Así, tras solicitar al hombre la ubicación exacta de su posición y recibir las coordenadas, los operadores ubicaron el punto exacto donde se encontraba la familia y activó de inmediato a la patrulla de la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Comandancia.

Menos de una hora después de recibir la alerta, la patrulla movilizada hasta el lugar consiguió establecer contacto físico con las personas extraviadas. 

De este modo, tras una primera evaluación, constataron que tanto los adultos como los menores se encontraban en buen estado de salud y que ninguno presentaba signos de agotamiento o lesiones; y tras ello les asistieron para regresar hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo. 

Y es que, gracias a la rapidez en la intervención y al conocimiento de la zona por parte de los agentes, el incidente concluyó sin mayores complicaciones.