Imagen del material robado

Imagen del material robado GC

Ávila

Guardias civiles de Ávila detienen a tres personas en Valencia por robar en la zona afectada por la DANA

Publicada

La DANA que ha azotado a varias partes de España, en especial a la Comunidad Valenciana, ha sacado lo mejor de las personas, pero también en algunos casos lo peor. Guardias civiles de Ávila desplazados a la zona de la tragedia han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntas autoras de un delito de hurto relacionado con el material que iba a ser enviado a tierras valencianas.

El pasado 14 de diciembre, efectivos pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ávila (USECIC), integrada en el dispositivo operativo que la Guardia Civil mantiene en las zonas afectadas por la DANA.

Cuando esta Unidad se encontraba realizando un dispositivo operativo destinado a la prevención de delitos contra el patrimonio, robos o saqueos, en la calle Camí de Boní, situada en el polígono industrial El Boní, de la localidad de Catarroja, dieron el alto a una furgoneta que se desplazaba por esa zona, ocupada por dos hombres y una mujer.

Una vez identificados, inspeccionaron la furgoneta y su contenido permitiendo descubrir una serie de objetos que, según indicaron los ocupantes del vehículo, habían sido transportados desde Murcia con destino a la localidad de Catarroja para ayudar a los afectados por la DANA.

Ante sospechas de que el citado material podría provenir de actividades ilegales, se decidió efectuar un registro mucho más exhaustivo, para poder determinar si había sido sustraído.

Al registrar el interior del vehículo, se encontraron una considerable cantidad de material en cajas, envuelto en plásticos.

Entre los objetos incautados se encontraban 123 baterías de litio, 23 baterías adicionales de litio, 130.000 tiradores de cremallera metálica, 680 piezas metálicas destinadas a ser utilizadas como patas de sofás, y 8 pies metálicos de silla de despacho, entre otros productos.

La naturaleza de estos objetos, su cantidad y el hecho de que no pudieran justificar su procedencia ni propiedad de manera adecuada, llevó a la Guardia Civil a proceder con la detención de los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los detenidos fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Alfafar, para continuar con las diligencias y posteriormente, quedaron a disposición judicial.