La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en el Herradón de Pinares – La Cañada

Ávila

Desmantelan la mayor plantación de marihuana "indoor" en la provincia de Ávila: halladas más de 1.000 plantas

Publicada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas en el Herradón de Pinares - La Cañada, en Ávila, después de hallar un laboratorio clandestino “indoor” en un zulo.

Tal y como señalan en una nota de prensa desde el Ministerio del Interior, se trata de la mayor plantación de marihuana en la provincia de Ávila, en cuanto al conjunto de sustancia intervenida se refiere en la modalidad "indoor".

En la primera vivienda investigada se halló un laboratorio clandestino en un zulo que contenía 9,524 kilogramos de marihuana en cogollos preparados para su distribución.

Además, se observó que contaba con un butrón que conectaba con el sótano de una segunda, donde encontraron 1.025 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Descubrieron también que se estaba cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que se habían enganchado a la red pública.

Es por eso que los detenidos están acusados de efectuar delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil inició esta investigación, conocida como ‘Operación Spinello Verde’ a mediados de septiembre, tras obtener sospechas de que se podría estar cometiendo un posible. 

Ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros y el Equipo Roca Sur perteneciente a las Compañías de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Cebreros.