Publicada

La Guardia Civil de Arévalo ha detenido a un hombre por un delito de resistencia y desobediencia y otro por atentado contra agente de la autoridad. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre, sobre las 20:15 horas, cuando los agentes tuvieron que intervenir en un altercado en plena vía pública tras haber sido alertados por un enfrentamiento verbal con amenazas e insultos entre dos personas.

Cuando llegaron, observaron a una persona "en un estado de gran agitación" y comenzó a propinar amenazas e insultos contra los agentes. Pese a los intentos de calmar la situación, el individuo continuó con su actitud hostil y, pasados unos minutos, "llegó a agredir físicamente a uno de los agentes", tal y como informan.

Ante estos hechos, procedieron a su detención por un delito de resistencia y desobediencia, así como atentado contra los agentes de la autoridad. 

Durante el traslado en el vehículo oficial, el detenido continuó en un estado de agitación extrema, llegando a autolesionarse y golpear el interior del coche, lo que provocó daños leves en el mismo. 

Por estos motivos, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila donde quedó ingresado en observación para valoración médica.