Incendia su vivienda y tira una bombona de butano por la ventana para agredir a guardias civiles en un pueblo de Ávila
- El autor de los hechos, que ha sido detenido, fue sacado del domicilio a la fuerza, mostrando una actitud muy agresiva con los agentes.
- Más sucesos en Ávila: Trasladan a un joven de 20 años herido por un disparo accidental en la cara en Navalperal de Pinares
El pasado 27 de noviembre, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre en la localidad abulense de El Bohodón por un presunto delito de atentado contra varios agentes.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:20 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de que una persona había incendiado su vivienda, permaneciendo en el interior de la misma.
Entonces, varios agentes se desplazaron al lugar de los hechos, siendo a su llegada cuando estos observaron que la vivienda se estaba incendiando, así como que los servicios sanitarios estaban atendiendo a un hombre en el exterior de la casa.
Y es que este, nada más percatarse de la presencia de la Guardia Civil, adoptó una actitud extremadamente agresiva.
Poco después, con la llegada de los bomberos, el hombre en cuestión aprovechó para regresar al interior del domicilio en un estado de alteración, para, una vez dentro, tirar por la ventana una bombona de butano, con la intención de agredir a la Guardia Civil. Además, amenazó con autolesionarse.
Ante esta situación, la patrulla trasladada al lugar accedió al interior del domicilio y, tras conseguir sacar al hombre al exterior, le redujeron mientras este oponía una fuerte resistencia.
Si bien, una vez calmado, consiguieron detenerle y, tras ello, trasladarle al hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde finalmente fue ingresado.