Los pueblos de la comarca del Bajo Tiétar continúan teniendo problemas con la conexión a Internet. Nuevamente, el servicio ha fallado y desde el Ayuntamiento de Candeleda han expresado su "total indignación" por la "falta de soluciones efectivas" por parte de Telefónica.
Unas incidencias, que han sido causadas por "robos de cable o accidentes" y que, lamentan, "no pueden justificar la constante falta de conectividad que padecen los vecinos, empresas y servicios esenciales".
Tildan de "inadmisible" que en pleno siglo XXI, la comunicación básica de una comunidad "quede comprometida de manera reiterada". Por ello, desde el Consistorio han trasladado sus quejas a través de un comunicado.
En primer lugar, piden a Telefónica una "respuesta inmediata, clara y transparente", que incluya tanto "las causas reales de las interrupciones como las medidas que se están tomando para evitar su repetición".
Por otra parte, solicitan una "reunión urgente" con los responsables de la empresa para plantear "directamente nuestra disconformidad y exigir un compromiso firme con la estabilidad" del servicio.
Finalmente, desde el Ayuntamiento afirman que están comprometidos en "defender los derechos" de los vecinos y explorarán "todas las vías necesarias, incluyendo la presentación de quejas colectivas ante organismos competentes, para garantizar una solución definitiva".
"Reiteramos nuestro compromiso de trabajar para mejorar la conectividad en nuestro municipio, entendiendo que es un servicio esencial para la vida diaria, la actividad económica y el bienestar de nuestra Comunidad", sostienen.
Por otro lado, han agradecido la "paciencia" de los vecinos y aseguran que continuarán actuando "con firmeza hasta resolver esta situación inaceptable".