Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila), a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha informado que “estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra telefónica” por los “graves perjuicios ocasionados por las continuar interrupciones en los servicios de telefonía e internet” que “afectan de manera reiterada al municipio y comarca en los últimos meses”.

“En Nochebuena, sin cobertura de telefonía móvil e internet”, aseguran desde la localidad abulense que añade que “estas deficiencias en la prestación del servicio han generado un impacto significativo en la economía local, en el funcionamiento de los servicios públicos y en la vida cotidiana de los vecinos”.

El Ayuntamiento considera que “esta situación podría suponer un incumplimiento de las obligaciones contractuales de la compañía” además de una “posible vulneración del derecho de acceso a servicios básicos en igualdad de condiciones”.

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, ha subrayado que “los continuos cortes en la conectividad digital son inadmisibles, especialmente en entornos rurales donde la dependencia de estos servicios es mayor. No es aceptable que sigamos siendo discriminados en el acceso a infraestructuras fundamentales”.