"No somos ciudadanos de tercera": el clamor de otro precioso pueblo de Ávila sin internet ni teléfono en Navidad
- El PSOE de Arenas promueve reclamaciones contra las empresas suministradoras de banda ancha y pide al alcalde que las lidere.
- Más información: Una Nochebuena sin internet ni teléfono en un pueblo de Ávila: estudian tomar acciones legales
Noticias relacionadas
A las quejas del ayuntamiento de Candeleda (Ávila) por los graves perjuicios ocasionados por las continuas interrupciones en los servicios de telefonía e internet desde los últimos meses, de los que no se ha librado ni siquiera la Nochebuena, se suma hoy el PSOE de la localidad abulense de Arenas de San Pedro.
Jorge Rodríguez Carbonero, secretario general del PSOE de Arenas, ha expresado públicamente en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León la indignación de los vecinos y afiliados de esta localidad, la tercera más poblada de la provincia, ante los continuos problemas con la cobertura de internet y banda ancha.
“Ya es bastante. Hasta el día de Nochebuena con todo lo que ello significa…”, afirmó Rodríguez Carbonero, criticando duramente a las empresas suministradoras por su falta de explicaciones y la persistencia de los problemas de conexión.
El dirigente socialista fue tajante al señalar que “esta situación no puede continuar. La empresa suministradora de la banda ancha no puede no dar explicaciones, no es la primera vez ni la segunda ni siquiera la tercera. ¡Basta ya!”.
Además, aseguró que “sabemos que la Subdelegación del Gobierno ha abierto expedientes, pero además de ello, reclamaremos a las empresas suministradoras que den explicaciones y que asuman su responsabilidad".
Rodríguez Carbonero instó también al alcalde de Arenas a encabezar las acciones ciudadanas en defensa de una mejora en el servicio. “No somos ciudadanos de tercera, y no vamos a permitir que nos traten así. También pediremos al alcalde de Arenas que encabece las reclamaciones que los ciudadanos de Arenas pueden y deben hacer ante esta situación intolerable”, subrayó.
Por último, el secretario general del PSOE apuntó que no espera mucho del actual alcalde, recordando que, “nada más podemos pedir al alcalde de Arenas, cuando en la Diputación Provincial de Ávila, votó ‘no’ a que la institución ayudase en la mejora de las telecomunicaciones”.