Publicada
Actualizada

Los buffet libre suelen siempre ser un gran atractivo para los amantes de la comida. Primero, por el hecho de no tener límite para comer y evitar el riesgo de quedarte poco saciado en caso de elegir mal un plato. Pero segundo, también, por lo económico, ya que lo habitual es que estos establecimientos tengan precios razonables.

Normalmente, lo que cuesta un buffet libre suele estar por el mismo precio o similar a lo que cuesta un menú del día. Por supuesto, bastante por debajo de lo que suele ser comer de carta en un restaurante de cierta calidad. Como mucho, puede llegar a los 30 euros en algunos casos concretos y superarlos si nos vamos a los más exclusivos.

Del que venimos a hablar hoy la media suele estar en unos 15 euros. Todo depende del día de la semana en el que acudas y si vas en horario de comida o de cena. Por ejemplo, una noche en fin de semana es el momento más caro, mientras que el horario vespertino un martes es lo más barato. No incluyen la bebida en el precio.

Esto último quiere decir que deberás abonar, además del precio del menú, la cantidad de todo el número de bebidas que consumas, ya sean botellas de agua, refrescos, cerveza o vino.

En Ávila solo hay un restaurante que ofrezca el buffet libre como menú permanente. Aunque existen otros locales y negocios que lo hacen de vez en cuando, para tratar de impulsar un poco el establecimiento en fechas quizás de menos afluencia, el restaurante Wok Home lo hace todos los días del año.

Se ubica en la calle Ciudad de Toledo y es un restaurante de tipo asiático que es muy habitual encontrarlo en casi todas las ciudades. Raro es ir a un lugar y que alguien no conozca la expresión 'vamos a comer al wok'. (Casi) todo el mundo sabrá de antemano que eso quiere decir buffet libre.

Aunque la expresión 'wok' se refiere a un tipo de sartén que se emplea en el sudeste asiático, la proliferación hace ya más de década y media de estos establecimientos con este 'apellido' ha terminado por relacionar la terminación con el buffet libre en nuestro país.

Evidentemente, aquí encontraremos todo tipo de platos de origen asiático, pero también adaptaciones o básicos de nuestra gastronomía, como las empanadillas o las croquetas. En definitiva, casi cualquier frito. También nuggets, por ejemplo. 

Lo que no fallarán, eso sí, serán los fideos, arroces o carnes de la gastronomía china, así como los rollitos primavera, el sushi o los productos frescos asiáticos. Realmente, suelen tener una amplísima oferta de comida y esto fue uno de los motivos que ocasionó su gran boom hace varios años.

Hoy en decadencia, eso sí, frente a la proliferación de otro tipo de establecimientos, aunque con el mismo origen asiático, todavía existen establecimientos de la familia 'wok' que sobreviven a la embestida de los nuevos tiempos.

Uno de ellos es este de Ávila, donde hoy conoceremos algunas opiniones de los usuarios que han ido a probarlo. Como veníamos diciendo, en el Woke Home de la ciudad abulense podrás comer por unos 15 euros, siempre que no te pases con la bebida, que esto siempre te subirá el precio.

Las opiniones hay de todo tipo. La nota general que se le da en Google es un 2,7 estrellas sobre 5. Un aprobado raspadísimo pero que, no obstante, muy por debajo de la media de lo que suele tener un restaurante medio.

Esto no quiere decir que no existan opiniones positivas. Es el caso de la de un usuario que le da cuatro de las cinco estrellas. "Aunque tenga malas reseñas, no me pareció del todo tan mal como lo ponen", comienza avisando.

En su crítica, califica a los camareros como "amables", mientras que de los platos refiere son "abundantes y están aceptables de sabor". A excepción del nigiri de salmón, el cual considera que "estaba un poco sin sabor". "Por 13 euros aparte creo que no podemos exigir más", sentenciaba.

Otros no se muestran tan contentos en las reseñas de Google, como es el caso de otro comensal que avisa, tras poner solo una estrella, que ponen "lo que quiere, no lo que pides". 

Además, se quejaba de la lentitud máxima de "dos camareros" para "cuatro mesas". Una crítica que va en consonancia con la de otro usuario que apuntaba que llevaban "una hora y media y literalmente nos han traído seis platos", con una "calidad sumamente mala".

"Las raciones son enanas y tienes que pedir el triple para que sea una ración normal", advertía entonces. Críticas negativas que le hacían sospechar a otros de los usuarios, pero que en su opinión la experiencia fue totalmente diferente.

Y es que este comensal reconocía que al entrar y "verlo vacío", un viernes a las 15:00 horas, no les dio "mucha confianza". Sin embargo, tras probar la comida apuntaba que cambiaron "de opinión totalmente".

"Todos los platos hechos al momento y casero, las sopas, los tallarines y las carnes están buenísimas. Recomendable al 100% de verdad", sentenciaba en su crítica positiva.

Son muchas y muy variadas las opiniones existentes con respecto al restaurante. Y como se dice siempre en esto de la gastronomía, lo mejor es comprobarlo por ti mismo, ya que los gustos cada uno tiene el suyo.