Publicada
Actualizada

La suerte ha sonreído este 6 de enero, Día de Reyes, a dos pueblos de Ávila. Navaluenga y Crespos están de celebración al haberse llevado 125.000 euros del Sorteo Extraordinario de El Niño. 

En concreto, el bar Loto, en Navaluenga y el supermercado Unide de Crespos han vendido cinco décimos del 66.777, el tercer premio, dejando a sus propietarios un bote total de 125.000 euros, tal y como recoge la Agencia Ical. 

Por su parte, el establecimiento hostelero repartió cuatro décimos, premiados cada uno con 25.000 euros, por lo que el premio total repartido en Navaluenga es de 100.000 euros.

Desde el bar han reconocido en declaraciones a la Agencia Ical que están "muy contentos" de haber repartido esos cuatro décimos del tercer premio, al tiempo que han confesado que, por el momento, no saben quiénes son los agraciados, aunque sí confían en que pueda ser gente del pueblo. "Si tienen a bien, ya nos lo dirán", han reconocido desde el establecimiento. 

Del mismo modo, han explicado que ellos siempre eligen un número, que es el que venden "bastante". Y es que, este año, el número elegido termina en 0, por lo que también celebran que los vecinos vayan a recuperar lo jugado y que, con ello, el dinero ganado esté repartido entre todos. 

En el caso de Crespos, el supermercado vendió en su terminal un décimo del 66.777, dotado también con 25.000 euros.

"La verdad es que es una alegría", ha confesado Javier Hernández Martín, propietario del establecimiento, a Ical, indicando que el ganador es un vecino del pueblo.

"Le conocemos, sí. Y el hecho de que se quede en el pueblo es una alegría mayor, porque a todos nos viene bien, sobre todo viendo los tiempos que corren", ha asegurado ilusionado el joven lotero, que apenas lleva dos años con el negocio.

Asimismo, ha confesado que dar un premio de este importe supone, además, un incentivo para su establecimiento. Tanto, que ha expresado su total confianza en que a partir de ahora este comience a recibir más clientes.