IES Arenas de San Pedro (Ávila)

IES Arenas de San Pedro (Ávila) Google Maps

Ávila

Detenido un profesor del instituto de un pueblo de Ávila por acosar sexualmente a alumnas

El docente ha sido puesto en libertad con cargos, pero permanece suspendido y "alejado de las aulas".  

Más sucesos en Ávila: Amenaza a su madre con un machete en un pueblo de Ávila: la rápida actuación de la Guardia Civil evita la tragedia

Publicada
Actualizada

Agentes de la Guardia Civil de Ávila han detenido a un profesor del IES Arenas de San Pedro, de la localidad abulense homónima, por un presunto delito de acoso sexual a alumnas. 

Tal y como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila a este periódico, el caso "ya está judicializado", pues el detenido ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad, aunque con medidas cautelares. 

No podrá acercarse al centro educativo, al menos, hasta la celebración del juicio, ha sido suspendido y está "alejado de las aulas", según han aclarado desde la Junta. 

"Se han adoptado las medidas administrativas correspondientes de separación del servicio activo de manera inmediata de la persona implicada", han afirmado. 

El inicio de la investigación parte de "una serie de denuncias" por parte de la familia de una de las presuntas víctimas a través de redes sociales, "una canal cada vez más frecuente". 

Así, tras poner en conocimiento de estos hechos al citado centro educativo, esta formuló la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, la cual se encargó de "actuar con inmediatez y absoluto rigor", logrando detener al profesor en cuestión el pasado martes, 18 de marzo. 

Todo hace indicar que hay más alumnas que han sufrido este presunto acoso sexual. De hecho, actualmente existen "varias denuncias".

Sin embargo, ni desde la Subdelegación del Gobierno ni desde la Junta han confirmado el número de estudiantes afectadas.

Aunque sí han afirmado que "el número de denuncias probablemente vaya aumentando según vaya avanzando la investigación", que "continúa abierta".

Si bien, según informa la Agencia Ical, el docente habría acosado sexualmente a alumnas tanto del IES Arenas de San Pedro como de otros centros educativos de la localidad.

Por su parte, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila confirmó este viernes a Ical que la Consejería de Educación era conocedora de los hechos desde el primer momento en que se pusieron en conocimiento los casos al centro educativo, al tiempo que manifestó que “la protección de los menores es y será siempre prioridad”.