Un gran Rubén Pinar ha sido el triunfador de la segunda de abono de la feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos, en la que se han lidiado toros de Victorino Martín. El diestro de Albacete ha rallado a gran altura durante toda la tarde, obteniendo un total de tres orejas de su lote. Un trofeo cortó a su primero, tras una faena de mucha capacidad e inteligencia, y dos a su segundo, al que cuajó de manera rotunda. Gran toro este quinto de Victorino Martín, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Manuel Jesús “El Cid”, en su despedida de Burgos, no tuvo suerte con su lote, que fue el peor del encierro. Recibió una ovación tras lidiar a su primero.

José Garrido tuvo una meritoria actuación ante el primero de su lote, tercero de la corrida, recibiendo una ovación al finalizar la lidia. Se silenció su labor ante el sexto, que dio menos opciones.

Esta es la reseña: Burgos. Domingo 30 de junio de 2019. Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Victorino Martín, desiguales en juego, presentación y comportamiento, a excepción del extraordinario quinto. El Cid, silencio y silencio; Rubén Pinar, oreja y dos orejas; José Garrido, ovación y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

El Colegio de Veterinarios de Burgos entregó a Victorino Martín el premio al mejor toro lidiado en la pasada feria.

FOTOS: TAUROEMOCIÓN