Los Electric Days también han sido la oportunidad para que los empleados de Groupe PSA en el Centro de Madrid se familiaricen con la movilidad “cero emisiones”, a través de un córner eléctrico y vídeos explicativos sobre la nueva plataforma modular multienergía CMP. Además, han podido conocer, de primera mano, cómo es el día a día con un vehículo.
Las jornadas se iniciaron con la intervención de Rocío López, directora RR.HH. del Centro de Madrid y Comercio España y Portugal: “la transición energética es un elemento clave para el futuro del Grupo. Por este motivo, en la Placa Ibérica, se ha creado un equipo específico para gestionar la revolución híbrida y eléctrica.
En la segunda jornada, Nacho Román, director ejecutivo (CEO) de la operadora de carsharing emov, explicó la estrategia de desarrollo de su negocio, operativo en Madrid y Lisboa y adquirido por Groupe PSA, basada en el análisis del comportamiento y las necesidades de los clientes. En la misma charla, Victor Felipe Collin, consultor especializado en automoción en Infova habló sobre el enfoque para superar las objeciones y los tópicos que separan al cliente del vehículo eléctrico.
Finalmente, Christophe Mandon, director general de Comercio de Groupe PSA Iberia, y Loreto Ordoñez, CEO de Engie para España, pusieron el broche a estas jornadas. En opinión de Christophe Mandon: “La movilidad está en plena transformación. Ahí están los coches conectados, no sólo a través del smartphone: en próximos años los vehículos se comunicarán entre ellos y con las propias infraestructuras. Por su parte, Loreto Ordóñez cerró el ciclo de conferencias dando su visión sobre el sector de la energía en España: “Sector que se liberaliza en el año 97, y que desde entonces ha sufrido una gran transformación que tiene que ver con el desarrollo tecnológico, la situación financiera y la sostenibilidad.