Agentes de la Policía Nacional realizaban el pasado 24 del presente mes una operación policial en una localidad riojana, y lograban detener a un varón de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido contra una persona
de avanzada edad.
La víctima, como consecuencia de las lesiones sufridas, permaneció ingresada varios días en el Hospital Santiago Apóstol y posteriormente tuvo que ser ingresada en una residencia de mayores donde permanece en la actualidad a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.
Al joven, que se encontraba fugado de la autoridad judicial, le constaban un total de ocho averiguaciones de domicilio y paradero y una medida cautelar de internamiento en el centro de menores de Zambrana, dictaminadas por parte de distintas autoridades judiciales.
Autorizada la entrada y registro por la autoridad judicial competente, se inició en la madrugada del día 24 de enero un operativo policial para proceder a la detención del este individuo. Se consideró necesaria la coordinación de varias unidades de la Policía. Además de los agentes de la Comisaría Local de Miranda de Ebro, se contó con la colaboración
de la U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción) de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, quién se encargó principalmente de asegurar la entrada en la vivienda y evitar la fuga del delincuente.
La investigación permitió determinar la autoría y localización del varón detenido, el cual adoptaba innumerables medidas de seguridad para intentar dificultar y eludir la acción policial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien
decretó el ingreso en prisión, donde fue trasladado posteriormente.