La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de un nuevo caso positivo por coronavirus COVID-19 correspondiente a una paciente de Miranda de Ebro (Burgos), con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a catorce.
Según ha informado la Consejería de Sanidad, se trata de una mujer joven calificada como 'contacto estrecho' de un caso confirmado de la provincia de Burgos. La mujer permanece estable y en aislamiento domiciliario.
Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en la provincia de Burgos se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, "para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento".
Con este nuevo positivo, son catorce los casos confirmados a las 13.00 horas del viernes 6 de marzo en Castilla y León: cuatro en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.
Desde la Consejería de Sanidad han recordado que la Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día y han recomendado a las personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y/o por viaje a zonas de riesgo declarado que llamen a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.