Cerca de 700 personas se saltan el confinamiento en Burgos
La Policía Local de Burgos ha practicado 692 denuncias y siete detenciones por incumplir las restricciones fijadas en la declaración del estado de alarma, según ha señalado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.
Barrio ha explicado, a través de videoconferencia y tras la celebración de la Junta de Gobierno local, que estas denuncias y detenciones se han realizado en la ciudad desde el pasado 15 de marzo.
En este periodo, los agentes han llevado a cabo 2.368 intervenciones, entre las que sobresalen las siete detenciones que se han practicado por desobediencia grave de las restricciones fijadas.
En el marco de la 'Operación Jaula', que ha controlado los accesos al término municipal los últimos tres fines de semana, se han controlado 6.858 vehículos y se han practicado 79 denuncias, de las que cuatro se llevaron a cabo el último fin de semana.
En lo que respecta al control de las actividades esenciales en el polígono de Villalonquéjar, la Policía ha realizado control a 1.252 vehículos y tres actas de denuncia.
Nuria Barrio ha aprovechado su comparecencia para informar, además, de que ningún miembro de la Policía Local está infectado por COVID-19 y explicar, por otro lado, que el Ayuntamiento ha aprobado la imposibilidad de ejecución de los contratos de obra relativos a las remodelaciones de Las Llanas, Capiscol, avenida Arlanzón y el parque de La Quinta, todas ellas adjudicadas a Construcciones Herrero Temiño, que había solicitado de forma previa dicha suspensión.