El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha cancelado las Fiestas de San Juan del Monte, previstas del 23 de mayo al 2 de junio, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación recogido por Europa Press.

El Consistorio mirandés, junto a la Cofradía de San Juan del Monte, ha adoptado esta decisión "sin perjuicio de que, si la situación sanitaria y administrativa así lo permitiese, la Cofradía pudiera plantear su celebración en fecha y formato distintos a los inicialmente previstos".

Una opción que, en todo caso, será objeto de estudio entre la Cofradía de San Juan del Monte y el propio Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que ha recordado que la fiesta local tiene sus raíces en la Edad Media sobreviviendo al paso del tiempo "sorteando las más graves adversidades".

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha insistido en que la cancelación de la fiesta se ha realizado "con profundo pesar" pero se justifica en los acontecimientos actuales derivados de la crisis sanitaria.

La declaración del estado de alarma y las restricciones a la libertad de movimientos de la ciudadanía, así como las posibles nuevas prórrogas, han hecho "incompatible" la celebración de las fiestas con la coyuntura actual.