La Universidad de Burgos (UBU) ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para la comunidad universitaria ante la situación de confinamiento, según ha señalado la Institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de una prestación implantada desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud y el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, que pretende asesorar y prestar apoyo psicológico en un contexto como el actual, marcado por la declaración del estado de alarma.

El servicio, al que se puede acceder a través de los teléfonos 603 708 835 y 947 492 050, así como mediante el correo electrónico atencionpsicologica@ubu.es, estará operativo todos los días de la semana en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Las consultas serán atendidas por un equipo de profesionales de psicología, todos ellos docentes de la UBU, que pretenden así ofrecer su ayuda profesional para mitigar el efecto psicológico que la pandemia.

El objetivo de este equipo de psicólogos es acompañar, asesorar y aliviar a las personas que sufren dichos efectos, si bien no realizarán diagnósticos ni intervenciones terapéuticas.