El Ayuntamiento de Burgos celebrará este viernes, 17 de abril, el primer Pleno telemático de su historia, motivado por la crisis del coronavirus, según ha avanzado este lunes el alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa ha explicado, por videoconferencia después de la celebración de la Junta de Portavoces, que se trata de la sesión plenaria de carácter ordinario y ha destacado que mantendrá el mismo criterio que para las celebraciones presenciales, basado en el dictamen del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del propio Ayuntamiento.

En este sentido, ha señalado que los grupos municipales dispondrán del mismo tiempo para intervenir y que se polibilitará la presentación de proposiciones, una posibilidad que alguna formación ya ha confirmado.

Pero sin duda, tal y como ha recalcado, el punto más importante de la sesión será la modificación extraordinaria y urgente del Presupuesto para hacer frente a las necesidades devenidas de la pandemia.

En este sentido, ha confiado en que la tramitación de esta modificación llegue a tiempo para la sesión y ha confiado en que se obtenga el máximo consenso posible en torno a la misma, cuyas acciones se debatirán en las comisiones y consejos correspondientes.

Daniel de la Rosa ha aprovechado su comparecencia, una vez más, para poner en valor el comportamiento "ejemplar" de la sociedad burgalesa en el marco de la declaración del estado de alarma y ha explicado que los bomberos de la ciudad, como en semanas pasadas, continuarán con la labor de desinfección de residencias de la capital y varios puntos de la provincia.