El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, ha anunciado este lunes su renuncia a las retribuciones municipales para cubrir las necesidades sociales devenidas de la pandemia.
Hernando ha explicado, a través de videoconferencia, que renunciará a todo cobro municipal desde la declaración del estado de alarma y mientras dure esta situación excepcional.
Eso sí, ha dejado claro que se trata de una medida a título personal y que no incluye a su compañera de bancada y portavoz de la formación morada, Margarita Arroyo, porque, según ha dicho, debe ser unadecisión personal y adaptada a las circunstancias de cada uno.
Pese a ello, ha avanzado que solicitará en el Pleno ordinario de abril, previsto para el próximo viernes día 17, que toda la corporación se pueda sumar a esta medida porque "es momento de arrimar el hombro".
Israel Hernando ha confiado en que el dinero que deje de percibir, que no ha sabido precisar, pueda destinarse a paliar algunas de las necesidades sociales que la crisis sanitaria ha dejado en la ciudad.
En este mismo sentido, y con el objetivo de que se atiendan las necesidades de las personas más vulnerables, ha pedido a los burgaleses que, en la medida de lo posible, hagan frente a sus obligacionesfiscales, pese a los aplazamientos aprobados en este campo.
Hay que recordar que el Grupo Municipal de Vox, tras la declaración del estado de alarma, ya anunció que sus dos concejales, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores, donarían sus retribuciones a unaorganización local, con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia en la ciudad.