El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha puesto en marcha varias actividades juveniles para hacer desde casa durante el confinamiento, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Se trata de dos actividades impulsadas a través del programa Construyendo Mi Futuro (COFU), consistentes en sendos certámenes para propiciar alternativas de ocio entre la población juvenil.

El primer concurso, bajo el título 'Yo me quedo en casa', está dirigido a jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2007 y pretende propiciar la creación literaria audiovisual a través de las redes sociales.

Bajo ese lema, los jóvenes participantes podrán mostrar sus preocupaciones, sentimientos, ideas, deseos, intenciones o sueños derivados de la situación de crisis sanitaria y el confinamiento.

Se realizará a través de un escrito en forma de verso-prosa, relato corto, cuento, carta, narración y su respectiva proyección a través de un vídeo personal, montaje de fotos o cualquier soporte audiovisual.

DISEÑO Y MAQUETACIÓN



En el segundo caso, se impulsa un certamen bajo el mismo lema igual a través de las redes sociales, con el propósito de dar la posibilidad a jóvenes nacidos entre 2002 y 2007 de mostrar sus capacidades y habilidades relacionados con el dibujo, el diseño o la maquetación.

El objetivo de este concurso es que, mediante estos mecanismos, se puedan mostrar preocupaciones, reflexiones y estados de ánimo que ha desencadenado en ellos la situación actual.

Las inscripciones para ambos concursos deberán realizarse antes del día 17 de abril a través de Facebook 'Construyendo mi Futuro', Instagram 'Construyendo mi Futuro' o los números de WhatsApp 690216760 y 673081290.