El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone reanudará a partir de este martes la actividad en sus tres plantas españolas, ubicadas en Burgos, Bilbao y Puente San Miguel (Cantabria), dentro de su plan para volver a producir de manera "gradual" conforme a las necesidades de la industria y de los clientes.
De esta manera, sus instalaciones rusas también volverán a operar este martes, mientras que los trabajos en su factoría de neumáticos para turismos en Bari (Italia) y su factoría de recauchutado en Lanklaar (Bélgica) se reanudarán a finales de este mes.
Por su parte, sus fábricas de India, Sudáfrica y Francia permanecerán cerradas por el momento, según ha indicado la empresa en un comunicado, que ha explicado que sus plantas de Polonia y Hungría han seguido funcionando durante todo este tiempo, pero con una capacidad reducida.
"Los planes de reanudación reflejan la tendencia de la demanda observada en varios de los segmentos de mercado de Bridgestone EMIA (Europa, Oriente Medio y África), incluidos los neumáticos para turismos de fabricantes de equipos originales y el sector comercial, que se han visto menos afectados por la recesión económica", ha indicado la compañía japonesa.
Así, ha señalado que la salud y la seguridad de los empleados es la prioridad "más importante", por lo que Bridgestone está adoptando medidas preventivas conforme a los protocolos de prevención de riesgos laborales y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la distancia física y la protección de su plantilla.