Los dos brotes de la COVID-19 detectados en Burgos en los últimos días han sido importados de Aragón por un temporero y un joven que acudió a un cumpleaños, según ha confirmado este lunes el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa, durante una comparecencia telemática.
Se trata, según ha destacado el regidor, de casos importados desde Aragón por un temporero, que fue a trabajar unos días a una de las comarcas de esta comunidad, y un joven aragonés que celebró su cumpleaños con unos amigos en Burgos.
Daniel de la Rosa ha explicado que estos dos brotes afectan a 16 personas, si bien ha insistido en que están controlados a través de los rastreadores de Atención Primaria. "Están controlados todos y cada uno de ellos, gracias a Dios", ha añadido.
[LEER MÁS: Declarados dos brotes de COVID-19 en Burgos con 18 positivos en la capital]
Ante lo ocurrido, De la Rosa ha reseñado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, le ha trasladado su preocupación por el número creciente de casos de contagios en la ciudad, máxime si se tiene en cuenta que Burgos llevaba semanas sin registrar nuevas infecciones.
Por ello, y tras mandar un mensaje a los jóvenes para que utilicen las mascarillas y eviten aglomeraciones, el alcalde ha pedido que no se relajen las medidas de seguridad y se evite viajar a zonas con brotes significativos, como Aragón o Cataluña.